Calle Redondilla 31 - C.P. 13249 - Ruidera (Ciudad Real) - Tfno de contacto y reservas: 627928303
Opiniones
casa_rural_logo
casa_rural_nombre
Inicio
Encuentranos
Tarifas
Calendario
Entorno
Fotos

Casa Rural El Capitán - Ruidera

casa_rural_logo
Castillo de Peñarroya
Lagunas de Ruidera
El Hundimiento
Ruidera
Fotos
Videos
Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus rincones, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las  quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas, que son el rasgo más característico de este parque natural. Una nota de frescor y casi de irrealidad en la Mancha llana y seca.
Al llegar, la gran laguna del Rey es la que nos recibe. Desde lo alto de un mirador en el pueblo de Ruidera podemos ver, maravillados, cómo cambia mágicamente del verde turquesa al azul intenso, al tiempo que las nubes la van cubriendo de oscuridad o despertando a la luz.
No muy lejos, el clamor del agua despeñándose nos llama como canto de sirenas a navegantes perdidos.
Pie a tierra el ánimo nos invita a quijotear de dónde viene ese romper de aguas… Es el lugar conocido como “El Hundimiento”, donde la cobertura de sedimentos del  Mesozoico (200 millones de años) ha cedido y dado lugar a una gran cascada de agua de una belleza singular.
Recorrer las lagunas, visitar la cueva de Montesinos y el castillo de Rochafrida o el de Peñarroya será una experiencia que no podrás olvidar.
lagunas de ruidera